Skip to content
Logo El Resaltador

La NASA planea la explotación de la Luna

Publicado por:Ramiro Quintanilla

El 15 de mayo, la NASA anunció los acuerdos Artemis que, entre otras cosas, plantean la explotación de la Luna y Marte. Los acuerdos sientan los principios para «la exploración civil y el uso del espacio exterior». A través de este programa llegaría la primera mujer a la luna en 2024.

La NASA planea «la extracción y utilización de recursos espaciales» (foto: nasa.gov)

El 15 de mayo, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine anunció los Acuerdos Artemis a través de los cuales se planea la explotación de la Luna y Marte. A través de este proyecto se planea que en 2024 llegue la primera mujer a la luna.

En la página de la NASA que presenta los acuerdos hay un controversial apartado titulado Recursos Espaciales. Allí, se plantea que: «La capacidad de extraer y utilizar recursos en la Luna, Marte y los asteroides será fundamental para apoyar la exploración y desarrollo espacial seguro y sostenible».

También te puede interesar: Netflix lanzó una sección bajo el lema “Black Lives Matters”

En la presentación de Artemis también se indica que se tratará de «crear un entorno seguro y transparente que facilite la exploración, la ciencia y actividades comerciales para toda la humanidad para disfrutar».

Todas estas actividades tienen como territorio a explorar el espacio exterior. El proyecto de la NASA también menciona la necesidad de establecer principios para iniciar las actividades ya que países y actores del sector privado realizan misiones y operaciones en el espacio cislunar.

También se plantea que se realizará la exploración científica de los asteroides. En esta cuestión se apunta a compartir la información recabada a través del «intercambio oportuno, completo y abierto de datos«.

De cualquier manera, el tema más destacado del proyecto Artemis de la NASA es el planteo de la explotación y extracción de recursos de la Luna.

https://twitter.com/JimBridenstine/status/1261295339409113090
Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá