Ante una denuncia, en la localidad bonaerense de Junín, policías golpearon y detuvieron a un vecino por hacer karaoke.

“Entraron, me golpearon, me pusieron las esposas y me siguieron pegando, eran como 15 y me rompieron la nariz” indica el vecino que ya denunció a la policía por entrar a su casa sin motivo.
La policía es el principal órgano estatal que realiza el control del aislamiento obligatorio y a raíz de la situación, se han visibilizado muchos casos de violencia institucional.
También te puede interesar: Confirmaron dos presos con coronavirus en la cárcel de Devoto
En la localidad bonaerense de Junín a raíz de una denuncia por la música alta, el viernes la Policía ingresó a las 23:45 a un domicilio donde una familia se encontraba realizando karaoke. Los efectivos golpearon y detuvieron a Marcelo quien se encontraba con sus tres nietos (de 5, 4 y 2 años), sus dos hijos, su hija y su pareja.
“No había persecución, no había allanamientos, no había una persona que estuviera agrediendo a otra” denunció Marcelo y agregó: “entraron, me golpearon, me pusieron las esposas y me siguieron pegando, eran como 15 y me rompieron la nariz”.
Posteriormente, en la comisaría un policía le pidió disculpas indicando que fue un malentendido pero igualmente lo tuvieron detenido hasta las 5 de la mañana. Luego, Marcelo fue hospitalizado con el tabique fracturado y dos costillas rotas. Su hijo de 22 años sufrió traumatismo en la cabeza y contusiones en todo el cuerpo, según informa La Izquierda Diario.
Marcelo ya realizó la denuncia penal contra la policía por lo ocurrido: “Están actuando organismos de Derechos Humanos de La Plata para que Asuntos Internos investigue, también estoy tramitando para que la fiscalía de Junín intervenga”, indicó.