Inspirados en una iniciativa uruguaya, un grupo de profesionales argentinos lanzaron su propia versión de «Salimos codo a codo». Ellos proponen brindar asesoramiento profesional gratuito a aquellos negocios que estén afectados por la cuarentena.

«Salimos codo a codo», la iniciativa que comenzó en Uruguay, ya tiene su versión argentina. Un grupo de profesionales ofrece sus conocimientos, de manera gratuita y online, a aquellas empresas que se vean afectadas por la cuarentena.
En un contexto de crisis, profesionales de marketing digital, estrategia de negocios, comunicación y diseño, entre otras áreas, ofrecen asesorías gratuitas. Principalmente, se apunta a aquellos negocios que intentan sobrepasar este momento difícil.
«Juntos, podemos pensar en ideas que permitan que los pequeños negocios de nuestro país puedan seguir atendiendo a sus clientes y comercializando sus productos de manera remota«, afirma su página web.
En su pagina web, ofrecen la opción «Recibir ayuda», para que cualquier negocio pueda acceder al asesoramiento gratuito que necesite. A la vez, existe la opción «Sumate acá», para que cualquiera que lo desee pueda colaborar como voluntario.
A través de estas dos opciones, la plataforma establece la conexión voluntario-negocio y viceversa. Ya sea a través de Facebook o Instagram, uno puede realizar su consulta o simplemente compartir la iniciativa.
Por Carmela Laucirica