La iniciativa había llegado con algunos cambios al Concejo, pero no consiguió los votos suficientes y regresó a comisión.
El proyecto para instaurar un cupo laboral trans en la Municipalidad había llegado al Concejo con algunos cambios, pero no recibió los votos suficientes y volvió a comisión. Las organizaciones trans expresaron su descontento.
La iniciativa había sido presentada por Miriam Acosta (UCR) pero el pasado 10 de octubre volvió a comisión por primera vez, esta sería la segunda vez. La concejal Nadia Fernandez (HPC) pidió la vuelta del proyecto a comisión para seguir trabajando el consenso entre proyectos.
Abelardo Losano (Pro) dijo estar a favor de que el proyecto vuelva a comisión. Incluso afirmó que está en contra de todos los cupos, destacando que el único cupo que debe ser considerado para el empleo municipal, es la idoneidad.
Tomás Mendez (Vamos) y María Eugenia Terré (con Anibal de Seta en adhesión) pidieron que el proyecto se apruebe. El mismo proponía un cupo trans del 3% para puestos en la Municipalidad de Córdoba, empresas privadas con participación en la Municipalidad y empresas privadas concesionarias de servicios públicos.
Por Carmela Laucirica