La Universidad Nacional de Rosario presentó el cupo laboral travesti-trans «Alejandra González». Esta promesa de ampliación de derechos llegó con la nueva gestión de la universidad.
Tras un cambio de gestión en la UNR, comenzaron a propiciarse algunos cambios en materia de género y diversidad. Es por esto que el martes pasado se presentó el cupo laboral travesti-trans «Alejandra González».
«La iniciativa surge del compromiso de la comunidad trans Rosario, de su lucha, y reconoce como antecedente el proyecto aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología y la iniciativa impulsada por diversos colectivos», explicó Franco Bartolacci -rector de la UNR- a Rosarioplus.com.
El nombre de «Alejandra González» se estableció en homenaje quien fue miembro del personal no docente, en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, fallecida en 2018.
La implementación de este cupo será a partir del año que viene, con la apertura de un Registro Único de Aspirantes (RUA), en donde personas travestis, transexuales y transgénero que quieran trabajar en la UNR podrán anotarse.
Para acceder al cupo se deberá llenar un formulario disponible en Mesa de Entrada de la UNR. El cupo será del 5% o un mínimo de 3 personas por año, que desarrollarán tareas en diversas áreas de la universidad.
Por Carmela Laucirica