El imputado fue detenido por abuso sexual con acceso carnal, calificado por uso de arma de fuego, robo calificado y violación de domicilio en concurso real.

Este fin de semana, una joven de 17 años fue víctima de robo y abuso sexual en su departamento, ubicado en el barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. En apariencia, un hombre habría ingresado a su domicilio mientras la víctima dormía.
Este martes 28 de enero, el Ministerio Público Fiscal informó que un hombre fue detenido como supuesto autor de estos hechos. Lo imputaron por abuso sexual con acceso carnal, calificado por uso de arma de fuego, robo calificado y violación de domicilio en concurso real.
El asalto, seguido de abuso sexual, sucedió en un domicilio ubicado entre calles Enrique Lacosta y Ayacucho, del barrio Güemes, en la madrugada del domingo 26 de enero. La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Juan Avila Echenique, identificó al hombre mayor de edad que habría atacado a la joven.
Te puede interesar: Diputados presentaron proyectos de ley contra los «discursos de odio» del presidente
Las amigas de la víctima fueron quienes alertaron a la Policía. Cuando llegaron al departamento, encontraron a la joven maniatada. Sus padres arribaron el mismo domingo desde la ciudad del norte provincial de la que es oriunda y la acompañaron a hacer la denuncia en el Polo de la Mujer.
Por otro parte, vecinos y vecinas del barrio realizaron una movilización este lunes, en reclamo por la inseguridad que viven en la zona y pidiendo justicia por la joven.
Eugenia Gordillo, integrante del centro vecinal, explicó que hace tiempo vienen denunciando robos y presencia de «piperos».