8M en Córdoba: “¡Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios!”

La movilización por el 8M será desde las 17, en Colón y Cañada. Ante la escalada de casos de violencia de género, piden la renuncia de la ministra Claudia Martínez.

Fuente: http://www.lasuperdigital.com.ar/

Este lunes 8 de marzo habrá movilizaciones en todo el país por el Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca interpelar, principalmente, al Estado por la cantidad de femicidios.

Según datos de MuMaLá, en Argentina cada 29 horas un varón comete un femicidio, transfemicidio o travesticidio. Fue por esta razón, que la organización presentó un proyecto para declarar la emergencia en violencia de género en el país.

En cuanto a la marcha de esta tarde, la Asamblea Ni Una Menos Córdoba emitió un comunicado convocando a concentrar desde las 17 horas en Colón y Cañada.

Dentro del mensaje apuntaron principalmente a la responsabilidad del Estado provincial y municipal, a la vez que solicitaron la renuncia de Claudia Martínez, actual ministra de la Mujer en Córdoba.

El pedido se justifica en que, desde que Martínez está en su cargo, se han ejecutado medidas que “profundizan una política de precarización y miseria”. Además, ante la escalada de casos de violencia, que pasaron de 600 en 2019 a 8.000 en 2020, el Gobierno no destinó “ni un solo peso”.

Más adelante, remarcaron el “desfinanciamiento” que sufre el Polo de la Mujer, lugar en donde se trabaja “en condiciones de total insalubridad, flexibilización laboral o como monotributistas”.

“Nos continuamos preguntando ¿quién cuida a las que nos cuidan? Y nos hacemos eco de sus reclamos ¡aumento salarial de emergencia y pase a planta permanente ya!”

Asamblea Ni Una Menos Córdoba

Las consignas son:

• Ni Una Menos: ¡basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios!

• El Estado y los gobiernos son responsables. Renuncia de Claudia Martínez ya.

• Presupuesto inmediato para políticas públicas efectivas que enfrenten la violencia machista. ¡No al pago de la deuda!

• Justicia por Ivana, Emilse, Cecilia, Miriam, Eli y por todas y todxs lxs que nos faltan.  Esclarecimiento de la muerte de Marcia Acuña. Perpetua a Galván y a todos los femicidas. Protección para Nora.

• Basta de abuso sexual hacia las infancias y adolescencias. Basta de complicidad judicial con los abusadores. Cumplimiento efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

• ¿Dónde está el hijo de Gilda Morales?

• Basta de impunidad y encubrimiento por parte del aparato represivo del Estado. ¡Fuera Berni!

• ¡Abajo la justicia patriarcal! Destitución de los jueces y funcionarios que perpetúan la violencia machista.

• Es Ley: ¡aplicación efectiva de la IVE sin objeciones! Separación de la Iglesia y el Estado

Compartí la nota