100 días sin Facundo: la búsqueda continúa

El joven fue visto por última vez el 30 de abril, cuando se dirigía a Bahía Blanca desde Pedro Luro, su ciudad. La última fotografía que se conoce de Facundo Castro Astudillo es la que le tomaron cuando fue detenido por la policía bonaerense.

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Hace 100 días que Cristina Castro, madre del joven desaparecido, pide que le digan que pasó con Facundo. Marcha, exige y no se detiene. Pero hasta el momento no hay respuestas claras.

¿Cuáles son las ultimas novedades del caso? Una información que marcó agenda fue el descubrimiento de un objeto que familiares del joven señalaron como pertenencia de Facundo. Este elemento de madera fue un regalo de su abuela, y el joven siempre lo llevaba con él.

El hallazgo se produjo luego de un allanamiento al destacamento policial de Teniente Origone.

¿Qué más ha pasado? El 5 de agosto, su madre y el abogado que la representa como querellante en la causa pidieron por escrito ante la Justicia Federal la detención de cuatro policías bonaerenses a los que consideran responsables de la desaparición del joven de 22 años, quien fue visto por última vez el pasado 30 de abril cuando dejó la localidad de Pedro Luro.

Hoy se informó la realización de nuevos operativos de rastrillaje en un sector ubicado en proximidades del kilómetro 780 de la ruta nacional 3, en cercanías de Mayor Buratovich, en el partido de Villarino.

Este procedimiento había sido solicitado por los familiares de Facundo al fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

Según Télam, del rastrillaje participaron integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), de la División Canes, del Gabinete Científico Pericial y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), y el adiestrador Marcos Herrero, en representación de la querella.

Es importante señalar que este operativo fue supervisado en persona Cristina Castro, quien comentó: “Tengo esa sensación de querer llevarme a mi hijo hoy a casa, tenia esperanzas de buscar ayer y el fiscal me hizo perder 24 horas, no termino de entender tantas trabas”.

Siguiendo a la cita anterior, agregó que su “corazón” le dice “que falta poco para hallarlo”.

La relación el fiscal sigue tensa. Los abogados que representan a la madre de Facundo pidieron nuevamente la recusación del funcionario, al considerar que la “lentitud, la incapacida y la displicencia de la actividad desplegada por la fiscalía ya bordea la actitud dolosa”.

100 días sin Facundo. 100 días lleva su madre buscándolo. 100 días pidiendo verdad y justicia.

×