Resaltadas

10 películas para el Día del niño (interior)

¿Te acordás de esos domingos a la tarde de los noventa? Con una chocolatada, galletitas o bizcochuelo y una buena peli que encontraste de casualidad en la tele. Me acuerdo y quiero llorar, pero no todo está perdido. Todavía tenemos la chocolatada y las facturitas, si lo acompañas de ejercicio (y te sobra motivación jeje). […]

🕒  5 minutos de lectura

 | 
Pequeñis Traviesos (1994)

¿Te acordás de esos domingos a la tarde de los noventa? Con una chocolatada, galletitas o bizcochuelo y una buena peli que encontraste de casualidad en la tele.

Me acuerdo y quiero llorar, pero no todo está perdido. Todavía tenemos la chocolatada y las facturitas, si lo acompañas de ejercicio (y te sobra motivación jeje).

Vamos a viajar en el tiempo a nuestra tierna infancia con esta selección de los clásicos de la TV de finales del siglo XX.

Mirá también: "5 producciones que inspiraron a Berserk"

Los locos Addams (1991)

La historia de esta tenebrosa familia, influencia para cualquier gótico o dark, empieza en los años 60 con una serie de TV inspirada en las caricaturas de Charles Addams.

La versión de los 90 vale la pena por las excelentes actuaciones de Anjelica Huston (Morticia) y una Cristina Ricci (Merlina) muy tierna pero maléfica. Está en Netflix.

Les dejo una de mis escenas favorita de la peli:

Beethoven (1992)

Una típica familia estadounidense (o al menos en las comedias infantiles de la época) adopta un hermoso cachorro de la raza San Bernardo.

Los Newton se van a encariñar con Beethoven, aunque deje la casa como un basural. También van a tener muchas aventuras para rescatarlo de unos traficantes de mascotas, en una trama algo similar a 101 dálmatas. Está en Netflix

Hércules vigila (1993)

Clasicazo del recuerdo. En los años 60, un grupo de adolescentes viven su verano jugando al béisbol en un baldío. El problema llega cuando las pelotas se pasan al desarmadero del vecino que tiene una bestia salvaje de guardián.

Lo que más me gusta es cómo los personajes nos muestran que, en esa época de cambios físicos y hormonales, siempre queda lugar para vivir una última fantasía antes de llegar a la vida adulta. Podés verla acá.

Los Beverly Ricos (1993)

Estos nuevos ricos vienen a mostrarnos lo que haría cualquiera de nosotros si se gana el Quini. Despilfarrar los millones pero sin olvidar nuestras raíces tilingas.

La historia de los campechanos que se van a vivir a la ciudad está basada en una serie de los años 60. Lamento decirles que tampoco inventamos los remakes.

Link a la peli.

Pequeños traviesos (1994)

Recordada por todos por Alfalfa, el nene con el pirincho en el pelo.

Un grupo de niños, algo machirulos si me preguntan ya mismo, forman un club anti-mujeres para prepararse y competir en una carrera con unos karting re chetos. El conflicto llega cuando el conductor elegido y mejor amigo del líder de la pandilla (Alfalfa), rompe unas de las principales reglas del club cuando se enamora de la bella Darla.

Aunque no lo creas aparece Donald Trump en la película:

¡Cuidado! Bebé suelto (1994)

Unos ladrones se hacen pasar por fotógrafos y secuestran a un bebe millonario. Resultan ser inútiles para cuidar al niño, se les escapa y este termina vagando por la ciudad de Nueva York. 

Es de esas películas donde lo cómico está en los golpes, del estilo de Mi pobre angelito. Tiene muchos actores que seguro los viste en otros lados, a ver si descubrís cuales.

Te dejo esta joyita de “Te lo resumo así nomás”. Y el link a la peli.

Pocahontas (1995)

Si bien tiene varios errores históricos y romantiza el colonialismo, porque créanme que los conquistadores europeos no eran así de delicados con los pueblos originarios, es un clásico indiscutible.

Una de las pocas historias de princesas Disney, junto con Mulan, que muestra escenas de guerra y chicas que rescatan princesos.

Increíble pero la encontré online

Toy story (1995)

Qué genialidad de película, juro que después de verla siempre pensaba dos veces antes de cortarle el pelo a una muñeca. 

Fue la primera del estudio Pixar cuando todavía era propiedad de Steve Jobs, aunque empezó como el equipo de animación digital de la productora Lucasfilms, de George Lucas, ¿tenías este dato?.

Voy a citar a Dillom “La primera nunca se olvida” porque sigue siendo la mejor de todas.

Es difícil de encontrar online, está en Disney+.

Matilda (1996)

Es como la fantasía perfecta donde una maestra demasiado inocente y buena te rescata de tu familia que no te entiende por tu excesiva ñoñez y curiosidad.

Dirigida por Danny DeVito, en la época fue un fracaso en los cines, pero para nosotros la lucha de una niña con telequinesis y Tronchatoro siempre va a ser un clásico.

Está en Netflix.

Un argentino en Nueva York (1998)

Hay que sí que sí te acordás de estar haciendo zapping y encontrar esa escena de Francella con la imitadora de Whoopi Goldberg, esta película es más argentina que San Martín.

Aprovecho el hype de Nati Oreiro para contarte que este fue su debut en la pantalla grande. Quién diría que algún día iba a interpretar a Gilda y a Evita.

Completa en YouTube.

Hasta la próxima cinéfilos.

Marija

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último