Javier Olivera Ravasi, hijo del ex militar Jorge Antonio Olivera, no obtuvo el permiso para ejercer sus actividades pastorales.

El Obispado de Zárate-Campana tomó la decisión de expulsar al párroco Javier Olivera Ravasi.
La decisión está basada en “numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano”. También comunicaron que, pese a sus pedidos para que el sacerdote cambie su «actitud y comportamiento», se le informó que «en adelante no tiene autorización para residir en esta Diócesis”.
El cura formó parte de la organización de la visita de diputados libertarios a represores condenados por delitos durante la última dictadura. Javier Olivera Ravasi es hijo del ex militar Jorge Antonio Olivera, condenado por violaciones a los derechos humanos.
Olivera Ravasi, en sus redes sociales, difunde a menudo discursos de ultraderecha y conservadores. También participa en paneles junto a figuras influyentes del movimiento libertario.
Finalmente, no podré asistir a este evento al cual estaba invitado. Agradezco de todos modos a los organizadores. P. Javier@CRIturralde1 @NickyMarquez1 @AgustinLaje @mlukacs @MamelaFialloFlo @BalleriniOK @DanannOficial @Patriesoprano https://t.co/fxINpcKmvL
— Padre Javier Olivera Ravasi (@PJavierOR) August 9, 2024