Se llevará a cabo este miércoles de 14 a 18 horas, en el Centro Vecinal Deán Funes.

La Municipalidad de Córdoba lanzó una nueva campaña de vacunación gratuita contra la rabia, para perros y gatos, que se llevará a cabo el miércoles, de 14 hs a 18 hs, en el Centro Vecinal Deán Funes ubicado en calle Darragueira al 5220.
También se realizará el próximo sábado 9, en Parque Las Heras de 17 hs a 19 hs. Será en conjunto con la Fundación Garra y veterinarias GP.
En ambos puntos se podrá vacunar a perros y gatos que tengan más de 4 meses de edad y que hayan cumplido un año desde la última inoculación. Las hembras no deberán estar preñadas.
Los perros deberán ser trasladados e ingresar con correa y aquellos potencialmente peligrosos llevar el bozal colocado desde la casa.
En el caso de los gatos, deberán concurrir dentro de una bolsa de red, jaula transportadora o canil.
De ser posible, el responsable de la mascota debe concurrir con el carnet sanitario para corroborar la fecha del último refuerzo de la vacuna.
En el caso de no ser el primer dueño del animal de compañía, se deberá solicitar un certificado de vacunación contra la rabia. De no existir tal documento, se deberá confirmar con el veterinario del animal sobre su vacunación.
Esta nueva campaña de vacunación de perros y gatos se desarrolla a través de la Dirección de Fauna Doméstica del ente BioCórdoba, junto al Instituto de Zoonosis Provincial.
Te puede interesar: ¿Cómo cuidar a perros y gatos de las altas temperaturas?
Recomendaciones:
- Evitar contacto con murciélagos y perros de la calle, especialmente en zonas rurales, en donde la rabia es un riesgo.
- No tocar, ni acariciar o atrapar un animal salvaje. Enseñar a los niños cómo evitar estas situaciones.
- Colocar en un lugar seguro la basura y cualquier otro elemento que atraiga a los animales.
- No tocar a ningún animal muerto y evitar todo contacto con su tejido cerebral.
Esta enfermedad zoonótica afecta el sistema nervioso de todos los mamíferos, incluidos los humanos, y provoca la muerte de más de 60 mil personas por año en todo el mundo.
Entre las medidas para evitar el contacto con el virus es tener vacunados a perros y gatos contra la rabia.