Los choferes reclaman un aumento del 50% en sus haberes y anticiparon que sin ese aumento no se detendrán. El próximo lunes volverán al Ministerio de Trabajo.

No hubo acuerdo entre para destrabar el conflicto salarial de los choferes de UTA y habrá otro paro tres días la semana que viene. Según anunció el gremio, será los días 25, 26 y 27 de octubre.
«Estamos cansados de esta falta de respeto al Trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir», señalaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en un comunicado.
En el mismo mensaje, los choferes indicaron que «resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior». Sobre esto, el vocero de UTA César Pereyra dijo a Radio Nacional que el próximo lunes volverán al Ministerio de Trabajo de la Nación para pedir la emergencia.
Pereyra también criticó que en la reunión no hubo presencia de la Nación y ni del Comité Federal de Transporte (COFETRA).
Los choferes del interior del país reclaman por el mismo aumento que consiguieron para la segunda mitad del año los trabajadores de CABA. Se trata de una suba del 50 por ciento divido en tres tramos: 15% para octubre, 15% para noviembre y un 20% para diciembre.
«Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios», remarca el comunicado de UTA.