Skip to content
Logo El Resaltador

Una vez más, la Policía reprimió a jubilados que marchaban contra el gobierno

Publicado por:Ramiro Quintanilla

Los jubilados y jubiladas reclaman por las políticas de ajuste que recaen sobre ellos: el veto anunciado a la nueva movilidad jubilatoria, el recorte a la cobertura de medicamentos de PAMI y el denunciado vaciamiento de ANSES. Frente al Congreso, con palos y gases reprimieron la protesta que se realiza todos los miércoles, pero que ayer adquirió mayor convocatoria.

En la tarde de este miércoles 28 de agosto, efectivos de la Policía Federal reprimieron la protesta de los jubilados en las inmediaciones del Congreso, donde distintos sectores se movilizaron para rechazar el anuncio del veto del presidente Javier Milei a la ley de aumento de las jubilaciones.

Con escudos y bastones, los efectivos policiales rociaron con gases lacrimógenos a los jubilados enrolados en la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), que marcharon junto a organizaciones de izquierda.

«Nos tiraron gas en los ojos. Es una locura, tristísimo», lamentó una jubilada presente en la manifestación sobre el accionar de la Policía.

Se esperaba que la concentración continuara hacia Plaza de Mayo, en una protesta que forma parte de una serie de actividades que se realizan todos los miércoles por la situación del sector previsional, pero que este miércoles adquirió mayor convocatoria a raíz del veto presidencial anunciado por Milei.

Posteriormente a la represión de la policía, la marcha de los jubilados prosiguió hacia la plaza y la manifestación pudo realizarse.

Las medidas del gobierno ajustan de pleno a los jubilados, y ahora se suman anuncios que van contra la cobertura de medicamentos de PAMI.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá
Publicado por:Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?