Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre realizarán una manifestación para exigir justicia por la desaparición de El Rubio del Pasaje, visto por última vez el 18 de febrero de 2012.

Al cumplirse 10 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre en Córdoba, su familia convoca a la ciudadanía y a todas las organizaciones políticas, partidarias, sociales, ambientales, de DDHH y gremiales, a concentrar frente a Tribunales Provinciales I para exigir justicia.
La manifestación será este viernes 18 de febrero a las 17 horas. La fecha coincida con el día en que «El Rubio del Pasaje» fue visto por última vez en 2012.
A través de un comunicado, los Familiares y Amigxs de Facundo Rivera Alegre expresaron: «El máximo responsable de la desaparición de Facundo, José Manuel De La Sota, nunca atendió nuestros pedidos de audiencia cuando ejercía la gobernación. Su sucesor, Juan Schiaretti, nunca hizo nada por la desaparición de un ciudadano cordobés».
Te puede interesar: «La Ilusión del Rubio»: la obra sobre Facundo Rivera Alegre llega a Córdoba
En este sentido, apuntaron también contra la Justicia «blanca y clasista de Córdoba» que «nunca quiso investigar» y contra la Policía que «manipuló el falso juicio en el cual sentenciaron a dos perejiles» y amenazaron constantemente a las personas vinculadas a la lucha.

«La madre de Facundo y sus familiarxs hemos hecho más que todo un Estado provincial. Nos deben a Facundo. Nos deben una vida. Estamos hartxs de tanta injusticia. Llevamos una década exigiendo y moviéndonos por todo el país para que busquen y encuentren a Facu y tengamos por lo menos un lugar para ir a llorarlo. A diez años de empezada esta lucha, les decimos: acá estamos y vamos a estar, hasta encontrarte Facu», expresaron desde la organización en el mismo comunicado.
Para la convocatoria del viernes habrá una serie de acciones acompañadas por artistas como Gonzalo Mamonde, Sonia Lescano, Paolo Porcel y Julieta Rivarola. Además, se leerá un documento y hablarán diversos familiares de víctimas de desapariciones y asesinatos estatales policiales, y familiares de homicidios viales.