Córdoba

Un proyecto busca regularizar barrios privados en Córdoba

En la capital cordobesa, hay 57 barrios que no cumplen con lo estipulado por Ordenanza Municipal. Recientemente, Hacemos por Córdoba presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para regularizar la situación de ciertos barrios privados de Córdoba Capital. Puntualmente, la iniciativa apunta a aquellas locaciones que no están contempladas en ninguna ordenanza. Se estima que […]

🕒  1 minuto de lectura

 | 

En la capital cordobesa, hay 57 barrios que no cumplen con lo estipulado por Ordenanza Municipal.

Recientemente, Hacemos por Córdoba presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para regularizar la situación de ciertos barrios privados de Córdoba Capital.

Puntualmente, la iniciativa apunta a aquellas locaciones que no están contempladas en ninguna ordenanza. Se estima que hay más de 50 que están en estas condiciones.

Te puede interesar: "Impulsan una iniciativa popular para modificar el régimen jubilatorio"

El proyecto no está finalizado y en los próximos días se escucharán a los sectores alcanzados para que se mejore la ordenanza. Aquellos barrios que no quieran adaptarse a la normativa deberán convertirse en barrios comunes, sin perímetro ni vigilancia.

Por el momento, existe una ordenanza que regula los barrios abiertos, y otra que se encarga de las urbanizaciones cerradas para lotes que tienen, de mínima, mil metros cuadrados. Este proyecto busca regular aquellos lotes de entre 360 y 500 metros.

Los propietarios se mostraron a favor de la iniciativa, y esperan que su desarrollo avance de manera óptima.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último