Organizaciones socioambientales convocan a acompañar la protesta en contra de la obra de autovía alternativa a la Ruta 38. El proyecto avanza a pesar de que en la Justicia se presentó un recurso de amparo en contra que aún no fue respondido.

Vecinos y vecinas de Cosquín llevan adelante una protesta pacífica en contra de las obras del proyecto de autovía en Punilla, a la altura de Molinari, a mil metros de la Ruta Nacional 38.
«Como Defensores Ambientales, decidimos no permitir el avance de esta obra ilegal, cuestionada en la justicia y que aún no tiene un fallo por parte de la misma», expresaron en un mensaje difundido por las redes sociales de la Asamblea de Punilla.
Te puede interesar: «En San Roque, vecinos continúan resistiendo el avance de la autovía»
Al mismo tiempo, denunciaron que el Gobierno de Córdoba intentará desalojarlos con operativos de la Policía de Córdoba y Gendarmería nacional.
En diálogo con EL RESALTADOR, la integrante de la Asamblea de Punilla, Eugenia Caraballo, contó que el comisario de Cosquín les pidió que se retiraran y que los manifestantes se negaron «hasta que la Justicia responda el amparo».
«El amparo tiene todas las evidencias y el argumento sobre la ilegalidad de esta obra, de cómo fue teniendo una aprobación ilegal y todas las leyes que se están violando. Viene a ser la esencia de nuestra denuncia. Mientras la Justicia no se expida, no deberían avanzar porque estamos hablando de tema ambiental y de territorio ancestral. Una vez que pase la obra y destruya todo, no tiene sentido que la Justicia diga que teníamos razón«, explicó Caraballo.

La Asamblea de Punilla y otras organizaciones socioambientales convocaron «a toda la población a sumarse a esta protesta pacífica popular en defensa del ambiente y de los derechos de todxs».