El fin de semana, un helicóptero con la inscripción de Dracma S.A. voló por el área del Parque Nacional y causó estrés a más de 30 cóndores. Reclaman respuestas a las autoridades.

El sábado 15 de marzo, un helicóptero sobrevoló el espacio aéreo del Parque Nacional Quebrada del Condorito, lo que implica un riesgo para la fauna puesto que genera estrés en las aves que habitan en el lugar.
El guía de montaña Martín Ávila logró captar registros sobre el helicóptero que circuló alrededor de las 13:30. A raíz de esto, entidades ambientales difundieron las imágenes y reclamaron respuestas a las autoridades.
En los vídeos filmados se evidencian unos 30 cóndores que tomaban baños en la zona del Parque Nacional denominada “El baño del cóndor” y que, producto del ruido, los hizo emigrar del lugar.
Por la inscripción que se ve en el helicóptero, las denuncias recayeron sobre la consultora financiera Dracma S.A., puesto que violó las normas que protegen el área de reserva a cargo de la APN.
Desde la Fundación Mil Aves expresaron “su más enérgico repudio al gravísimo suceso. La situación viola a todas luces las normas que protegen el área de reserva a cargo de la APN”.
«El hecho provocó un innecesario estrés a más de 30 Cóndores en uno de los lugares de mayor concentración de cóndores de las sierras de Córdoba. A esto se suma que perturbó la cotidianeidad del resto de la fauna y arruinó el paseo de los visitantes», denunciaron.
Además, le solicitaron a las autoridades provinciales del Ministerio de Ambiente y Economía Circular y a la Administración de Parques Nacionales que se utilicen todas las herramientas legales pertinentes para sancionar este ‘gravísimo’ suceso.