Trabajadoras y trabajadores detenidos en una represión en Mendoza

El domingo, fueron detenidos entre 37 y 38 trabajadoras y trabajadores municipales que sufrieron de la represión policial en Mendoza. Entre los detenidos se encuentra Ángel Basile, un periodista de FM La Mosquitera. El conflicto comenzó hace un mes y los trabajadores reclaman por sueldos dignos.

El conflicto entre la Municipalidad y los trabajadoras data desde hace 1 mes (Foto: ATE)

Trabajadoras y trabajadores de la municipalidad de Mendoza sufrieron la represión policial y fueron detenidos, este domingo en Mendoza. Entre los detenidos, estaba Ángel Basile, un periodista de la FM La Mosquitera.

También te puede interesar: Tarjeta Alimentar: ¿qué día cobro según mi DNI?

En declaraciones a Radio Chalet de Mendoza, Basile explicó el conflicto: “esto comenzó hace 28 días por una protesta por sueldos más dignos. Te estoy hablando de gente que trabaja en la Municipalidad hace 12 años y que le pagan en mano $8.200. Y para ganar $16.000 pesos como mucho tiene que trabajar 25 años en la municipalidad”.

El periodista de FM La Mosquitera explicó que la represión del domingo no fue la primera ya que los trabajadores que reclaman sufrieron tres represiones.Las dos primeras represiones fueron tremendas con gases y tiros. En esta última represión fue más específica pues fueron por los delegados sindicales”, continuó.

Al respecto del domingo, Basile explicó que “Entre trabajadores y trabajadoras en total fuimos apresados entre 37 a 38 de trabajadores y trabajadoras, delegados sindicales que se estuvieron manifestando”.

Por último, el periodista contó que fue detenido por estar filmando con su celular la represión que estaba ocurriendo el domingo.

×