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Te bajamos la publicidad por permitir los discursos de odio

A partir de hoy, más de 400 marcas dejarán de publicitar en Facebook. Esta decisión se fundó en que la red social aún permite discursos de odio en su plataforma. Actualmente, el foco de la reflexión está en los discursos racistas que no son bloqueados por Facebook. Algún día, Facebook y su tolerancia frente a […]

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A partir de hoy, más de 400 marcas dejarán de publicitar en Facebook. Esta decisión se fundó en que la red social aún permite discursos de odio en su plataforma. Actualmente, el foco de la reflexión está en los discursos racistas que no son bloqueados por Facebook.

Algún día, Facebook y su tolerancia frente a los discursos de odio iba a tener consecuencias. Tal es así, que más de 400 marcas dejarán de publicitar en esta red social a partir de hoy. De esta manera, frente a la falta de bloqueo de publicaciones que incitan al odio por parte de Facebook, el gigante de las redes recibirá menos clientes para publicidad.

A partir de hoy, marcas como Coca-Cola, Starbucks y otras le sueltan la mano a Facebook en el rubro publicitario. Esta decisión viene gestándose hace tiempo, y tras el fracaso en las conversaciones con los miembros de Facebook, se concretó finalmente. Con estas charlas, se intentó que la red social deje de permitir discursos de odio en las publicaciones de su plataforma.

A pesar de las reuniones entre anunciantes y ejecutivos de Facebook, los miembros de la empresa no dieron nueva información sobre cómo tratarán este tipo de publicaciones en su red social. Esta discusión comenzó hace un tiempo, cuando grupos de derechos civiles como la Liga Anti-Difamación, NAACP y Color of Change, crearon la campaña "Stop Hate for Profit", después de la muerte de Floyd.

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Entre lo que demandan estos grupos a la red social creada por Mark Zuckerberg, está la posibilidad de que las personas que sufren acoso puedan hablar con un empleado de Facebook. Asimismo, que las marcas cuyos anuncios aparecen junto a contenido ofensivo que posteriormente se elimina, reciban un reembolso.

En este sentido, Facebook afirmó hace unos días que se someterían a una auditoría de sus controles a los discursos de odio. Además, buscarían añadir la posibilidad de etiquetar contenido "de interés público" para no bajarlo de su red social, el cual de ninguna otra manera sería avalado por sus políticas. La red social perdió 50.000 millones en Bolsa el viernes.

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
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