En la séptima jornada del juicio por la muerte de bebés en el Neonatal, la mamá de Blas Correas criticó la falta de acompañamiento y apuntó al Gobierno de Córdoba de utilizar “el ocultamiento y el silencio”.

La mamá de Blas Correas, Soledad Laciar, acompañó a declarar este martes 14 de enero a Vanessa Cáceres, mamá de uno de los bebés asesinados en el Hospital Materno Neonatal.
Estuvo presente brindando su apoyo a las familias y denunció la falta de acompañamiento en el juicio por parte de funcionarios políticos y de las organizaciones sociales.
En comunicación con los medios, comentó sobre esta decisión de acompañar a las madres: “Parece ser que solamente quienes hemos sufrido violencia de este tipo entendemos lo importante que es sentirse acompañado”.
Además, aclaró: “Me imaginaba cuando yo entré a declarar. Todos esos abrazos que sentí antes me trajeron calma. Siento que tengo que estar acá”.
Al ser consultada sobre si esperaba mayor acompañamiento en la causa, Soledad respondió: “La verdad que pensé que a todas las mamás les iba a pasar lo que me pasó a mí, de que estén al lado tuyo acobijándote, y no pasó y yo me pregunto el porqué. Lo que ocurrió en el Neonatal es una masacre, no sé qué palabra ponerle”.
Y apuntó contra el Gobierno de la Provincia: “No tengo dudas de que esto se sabía y se calló, y de que el gobierno utilizó nuevamente el ocultamiento y silencio”.
“Lloro de la impotencia, de ver este vacío, ojalá que en febrero vengan. Creo que estas mamás se merecen que la sala esté repleta. Que todos los políticos que se la pasan hablando de lo que este gobierno hace mal y hasta los mismo oficialistas estén acompañando”, agregó.
Te puede interesar: La Justicia ordenó al Gobierno nacional garantizar el funcionamiento de los Sitios de Memoria
Por último, Laciar aseguró que la causa del Neonatal “es más grave que lo ocurrido con Blas”.
“Es necesario que acompañen. No entiendo por qué acompañaron tanto a Blas y por qué no acompañan a las mamás, cuando este hecho creo que es aún más grave que lo ocurrido con Blas”, indicó
“¿Es porque hay políticos sentados en el banquillo?¿Es porque son gente de sectores vulnerables?¿Porque tienen un desprecio por la vida? Ahí hay gente sentada que son papás y no escuché a ninguno hacer un mea culpa”, concluyó.