El 17 de octubre, integrantes del sindicato acercaron los insumos a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, institución que se encargará de la logística. Una vez más, el gremio refuerza su compromiso solidario.

Tras una larga y hostil temporada, bomberos, brigadistas y personal de la Provincia lograron contener todos los focos de incendios en las sierras de Córdoba. No obstante, el fuego arrasó con la fauna, la flora y con viviendas de pobladores de las zonas afectadas.
Se estima que, en lo que va del año, se quemaron alrededor de 100.000 hectáreas de monte nativo. El número asciende a 1,6 millones si se considera el período 2001-2020.
En este marco, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), encabezado por Máximo Brizuela, su secretario General, a instancias de sus afiliados y afiliadas, organizó una colecta de productos esenciales para ayudar a las víctimas del fuego y mitigar los daños materiales causados por la catástrofe ambiental.

El pasado jueves 17 de octubre, el gremio entregó las donaciones recaudadas por todas las seccionales, subseccionales y el Consejo Directivo.
La gran tarea de nuestros bomberos/as voluntarios/as, nos marcan que son las acciones colectivas y solidarias las que alimentan nuestro espíritu, las que valen la pena replicar para construir una sociedad que se preocupe por el bienestar del otro.
Máximo Brizuela, secretario General SiReLyF
La gestión se concretó en la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba. Dicha institución será la encargada de distribuir todo lo que los afiliados y afiliadas donaron.
SiReLyF agradeció a los compañeros y compañeras «por el compromiso y empatía ante esta situación que afectó a miles de familias».
Una vez más, el sindicato demuestra y refuerza su compromiso institucional y solidario con la comunidad.