Se trata de un encuentro que busca un espacio político seguro para las identidades lésbicxs. Será el fin de semana del 18,19 y 20 de febrero.

Ya llega febrero y con él, la segunda edición del Encuentro de Identidades Lésbicxs «Tortazo 2023». Se trata de una jornada que busca un espacio político seguro para reflexionar sobre la situación actual de dicho colectivo «en un contexto macro político en el que las derechas avanzan sobre América Latina».
El encuentro está organizado por la asamblea Alerta Torta, y tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de febrero en la localidad de Anisacate (Córdoba).
«Quienes conformamos Alerta Torta, sabemos que la primera edición del Tortazo marcó un precedente en el espacio político, en el mundo del activismo lésbico y repercutió favorablemente en el activismo LGTTTIQNB+ internacional«, destacaron.
Ligado a lo anterior, desde la organización agregaron que apuestan a seguir trabajando por una «agenda tortx y colectiva cuyos núcleos surgen del encuentro político, social, artístico y cultural que se da durante los días de campamento y convivencia».
La convocatoria del evento es abierta para «todas las identidades lésbicxs del país», para encontrarse, debatir, compartir y reflexionar sobre la agenda de hoy.