El evento astronómico ocurrirá el miércoles 2 de octubre y el lugar privilegiado para verlo será Santa Cruz.

Para los amantes de los eventos cósmicos, este miércoles 2 de octubre ocurrirá uno de los fenómenos más fascinantes: el eclipse anular de sol.
Este eclipse será visto solo sobre una estrecha franja y una porción muy pequeña, sobre tierra firme. Uno de los lugares privilegiados para observar este fenómeno será en la provincia de Santa Cruz.
La franja se extenderá por la zona cordillerana, desde el norte de Tres Lagos hasta el sur de Perito Moreno, y en la costa, desde el norte de Puerto Santa Cruz hasta el norte de Puerto Deseado.
La luna pasará frente al sol, cubriéndolo casi por completo. Esto va a dejar a la vista un resplandeciente anillo de luz, llamado el «anillo de fuego» en el cielo.
Te puede interesar: Uno de cada cuatro inquilinos tuvo que mudarse por no poder pagar el alquiler
Desde el Observatorio Astronómico de Córdoba aconsejan que para observar, de manera segura, es importante bloquear los rayos solares con filtros adecuados. Los rayos UV del Sol pueden quemar las retinas ocasionando daños permanentes o incluso ceguera.
Es por esto que la observación de un eclipse de Sol no puede hacerse de forma directa: es necesario utilizar dispositivos especialmente diseñados para ese fin.
Para más información sobre el eclipse anular de sol podes visitar el perfil del Observatorio Astronómico de Córdoba.