Sadop denuncia despidos en jardines maternales

Mediante un comunicado, desde Sadop denuncian despidos en jardines maternales pese a la prohibición que rige. Además, indican que se convoca a docentes a realizar tareas a los establecimientos, pese al aislamiento.

Sadop denuncia despidos en jardines maternales (foto: Mun. de Trelew)

La Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), denuncia despidos en jardines maternales. Mediante una circular expusieron que dueños de los establecimientos, echaron docentes en contra del DNU 329/2020 que prohíbe despidos.

También te puede interesar: Exigen políticas estatales para mujeres en situación de violencia de género

El mencionada decreto fue prorrogado por 60 días, hasta agosto (DNU 487/2020). Por este motivo, Sadop “denuncia el ejercicio abusivo de las entidades empleadoras de Jardines Maternales”.

Además indican que a pesar que rige el aislamiento social obligatorio, se obliga a los docentes a asistir a los jardines maternales. Al no poder realizar tareas pedagógicas, indican que ” algunas patronales convocan a sus docentes a
cumplir tareas ajenas a la docencia
“.

Recuerdan que la actividad no ha sido establecida como esencial.

Por último, expresan que: ” En este nivel se desempeña un alto porcentaje de mujeres, sostén de familia y que no perciben el salario íntegro, agravando la situación con cada despido, que constituye una evidente violencia económica que padece el género“.

×