Sadop Córdoba rechazó la oferta salarial del Gobierno por ser “insuficiente”

Los docentes de las escuelas privadas manifestaron que la propuesta de la Provincia los dejaría “10 puntos por debajo de las mediciones inflacionarias proyectadas“.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de Córdoba lanzó un comunicado de rechazo a la propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial por ser “insuficiente”. Se trata de un incremento de un incremento del 4% para octubre, que en noviembre alcanzará el 7% y en enero de 2021 el 9%.

Este aumento en tres etapas, sumado a los tramos otorgados en la primera parte del año, da un aumento total del 25% del salario de bolsillo. Siendo así, manifiestan desde Sadop, los docentes quedarán “10 puntos por debajo de las mediciones inflacionarias proyectadas de entre un 35%-40%”.

“Seguimos definitivamente por debajo de la línea de la pobreza. Con un magro 7% (impacto real de la propuesta) hasta enero, nuestro salario inicial será de aproximadamente de $40.000 muy por debajo de los $47.000 de la canasta básica. Es decir: nos faltan $7.000 para dejar de ser pobres, y en enero nos faltará mucho más”, expresó Gerardo Bernardi, secretario General de Sadop Seccional Córdoba.

Por esta razón consideraron que “la oferta es ofensiva al no estar reconociendo el esfuerzo que los docentes seguimos haciendo por sostener la continuidad pedagógica en esta pandemia. También nos sentimos discriminados puesto que vamos a recibir estos magros pesos en tres cuotas cuando a otros sectores se lo van a pagar en una”.

En otro eje del comunicado, señalaron contra los empleadores de las escuelas privadas como “los grandes ausentes cuando de mejoras y beneficios para sus docentes se trata”. Vale recordad que 8 de cada 10 escuelas tienen los salarios pagos por el estado provincial, y muchos también han recibido los ATP del Gobierno Nacional.

Por último, volvieron a reclamar la participación en la mesa de negociación salarial provincial “tal como lo dispone la última Acta Acuerdo del 24 de Julio que contó con la firma del Ministro Trotta, del CFE (todos los ministros de educación de las provincias argentinas) y de los Gremios Docentes con representación nacional”.

Finalmente, luego de la consulta a delegados, el Consejo Directivo de Sadop Seccional Córdoba definió llevar adelante en los próximos días medidas de visibilización del descontento con la propuesta.

×