Sabor Canela y Un Poquito de Café: cumbia inclusiva para Córdoba

Sabor Canela y Un Poquito de Café: cumbia inclusiva para Córdoba

Sabor Canela y Un Poquito de Café es una banda argentina de cumbia. Sus integrantes conforman un grupo numeroso y por suerte diverso. A sólo un día de presentarse en Studio Theater, charlamos con uno de ellos.

Mañana jueves, a partir de las 21, Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272) va a sonar al ritmo de Sabor Canela y Un Poquito de Café. ¿Quienes son ellos? una banda de cumbia que reúne integrantes de todo el país, hombres y también mujeres.

Sabor Canela tiene 10 integrantes -además del equipo “externo”-, entre los cuales consideran que deberían seguir sumando mujeres. Hasta el momento, la banda cuenta con una dj, una manager, una guitarrista, una bajista y una iluminadora.

Sin embargo, Emanuel Oliva -cantante y compositor de Sabor Canela- considera que deberían seguir sumando chicas a la banda. Es por esto que desde su rol en el micrófono, decidió compartir esta tarea con Ornella Mazzucco.

Para Emanuel, no ser el único ante el micrófono es “super nutritivo” y a la vez sano por el hecho de compartir el espacio. También considera que abrirse al debate, a conocer personas y compartir el escenario es ser inclusivo.

Sin dudas Sabor Canela se encuentra trabajando para generar más espacio dentro de la música para sus integrantes mujeres. Se trata de un proceso, pero que en este momento ya está en marcha.

Además, Sabor Canela plantea que tendrán desafíos siempre: poder cerrar un disco y publicitarlo, convivir como banda, así como apostar a la economía de nuestro país a la hora de producir.

Por Carmela Laucirica