El vocero de la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil, Roberto Schreiner, informó que las condiciones adversas se mantendrán hasta el fin de semana.

La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Provincia de Córdoba informó que el índice de riesgo para incendios forestales estará en alerta extremo hasta el fin de semana próximo.
El vocero del organismo, Roberto Schreiner, aseguró que se registra “un viento norte importante, por lo tanto, las condiciones climáticas generan un riesgo de incendio forestal muy alto”.
Dichas condiciones adversas se mantendrán por varios días y se espera la llegada de la tormenta de Santa Rosa.
Te puede interesar: «Fuego en Córdoba: la importancia de las brigadas forestales»
Este martes 27 de agosto, se contuvieron cuatro incendios forestales en el norte cordobés. Los focos se registraron en San José de la Dormida, Villa Tulumba y dos en cercanías de jurisdicción de Deán Funes; uno en el paraje Cuesta Talada y otro en Las Tunas.
Schreiner pidió a la población que, ante la presencia de columnas de humo u otro indicio de fuego, se comunique inmediatamente al 0800-888-FUEGO (38346).
Otras vías de comunicación para informar presencia de columnas de humo:
-911 (Policía).
-100 (Bomberos).