En la Unicameral se realizó una entrega de plaquetas a las y los representantes cordobeses que pusieron al país en lo más alto del deporte mundial.

En la mañana del pasado miércoles 18 de agosto, la Legislatura de Córdoba realizó un reconocimiento a los 21 deportistas cordobeses que participaron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El vicegobernador Manuel Calvo les recibió en su despacho y posteriormente se realizó la entrega de plaquetas en el salón auditorio de la Unicameral cordobesa.
Julieta Jankunas, medallista de plata con Las Leonas; los rugbiers Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez y Luciano González Rizzón (medallistas de bronce); el luchador Agustín Destribats y la boxeadora Dayana Sánchez, fueron los representantes que participaron del homenaje.
“Es un honor recibir a los atletas cordobeses que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es un gran orgullo que hayan representado a nuestra provincia en lo más alto del deporte internacional”.
Manuel Calvo
A su vez, el vicegobernador reiteró el compromiso del Gobierno de Córdoba al deporte local: “Para nuestro Gobierno, el deporte es una política de Estado. Debemos apoyar a cada uno de los deportistas cordobeses, generando las condiciones necesarias para que puedan alcanzar sus sueños representando a nuestra provincia. En nombre de todo el pueblo cordobés, quiero agradecerles por la representación en Tokio 2020. Siempre van a contar con el apoyo del Gobierno de Córdoba para seguir llevando el deporte cordobés a lo más alto”.
Te puede interesar: Una por una, las listas que se presentan en Córdoba para las PASO
Además de las y los deportistas presentes, el homenaje se hizo extensivo a los integrantes del equipo nacional de básquetbol, Leandro Nicolás Bolmaro, Facundo Campazzo y Juan Pablo Vaulet; los futbolistas Joaquín Blázquez, Santiago Colombatto, Adolfo Julián Gaich y Martín Ismael Payero; y el integrante del equipo de Equitación, Martín Dopazo.
Además fueron reconocidos, el deportista de lucha libre, Agustín Alejandro Destribats; las nadadoras Virginia Bardach y Cecilia Elizabeth Biagioli; el nadador Claudio Biagioli; la triatlonista Romina Biagioli; y las integrantes de la selección argentina de vóleibol, Julieta Lazcano y Yamila Nizetich.
Miguel Ángel Majul y Walter Ramallo y las legisladoras Silvia Paleo, Cristina Pereyra, Paola Nanini y María Rosa Marcone fueron los responsables de las entregas de las plaquetas a las y los deportistas cordobeses en la Legislatura.