Skip to content
Logo El Resaltador

¿Querés ver partidos en HD y gratis por la televisión digital abierta?

Publicado por:Emilia Urouro

Argentina debutó este martes 22 de noviembre en el mundial de Qatar 2022, si bien, no obtuvo la victoria, te traemos la data que necesitas para seguir con este evento deportivo.

A través de la Televisión Digital Abierta (TDA), y los canales de la Red Federal de Televisoras Públicas en HD, podrás disfrutar de 32 partidos del mundial, en vivo y directo en HD.

«En la web de la TDA es posible buscar la cobertura disponible en todo el país, de manera georreferenciada. Además, la cobertura se amplía a prácticamente totalidad del territorio argentino gracias a las repetidoras analógicas de la TV Pública y los canales públicos provinciales, a través de sus propias repetidoras», expresaron desde TDA.

Para saber si la señal llega a tu localidad, podés acceder desde la pagina web a un mapa interactivo: escribís una dirección o el nombre de una ubicación, y podés saber si hay cobertura y hacia dónde se debe orientar la antena. Además, tiene un buscador de ciudades que informa que canales se pueden ver en cada lugar y una lista de respuestas a preguntas frecuentes.

Ahora sí, unos datos para disfrutar el servicio:

  • Para conectar la TDA necesitas una antena UHF para TV Digital y tener un sintonizador digital integrado. Desde 2013 todos los televisores que se venden en Argentina tienen sintonizador.
  • Si tu dispositivo no tiene sintonizador, le podés incorporar un decodicador (Set Top Box o STB) que convierte la señal digital en analógica.

Vale destacar que el servicio está disponible para más del 80% de la población del país, gracias a una red operada por Arsat, conformada por 99 estaciones de transmisión distribuidas por el territorio nacional.

Y para los lugares a los que no llega, la TV Pública se asoció con 24 canales públicos provinciales para que retransmitan la señal.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá