¿Qué plataformas de streaming hay aparte de Netflix?

Con la intención del INCAA de cobrarle un “impuesto al cine” a Netflix, empiezan a barajarse otras opciones de entretenimiento vía streaming. Una de ellas es Pluto TV, plataforma online gratuita con contenido reducido.

Tras conocerse la intención del INCAA sobre cobrar un “impuesto al cine” a plataformas de streaming como Netflix, surgen otras opciones para entretenerse. Una de ellas es Pluto TV, una plataforma online gratuita, propiedad de ViacomCBS Networks International.

Pluto TV es la principal compañía de TV online de Estados Unidos, la cual desembarcó hace unos días en Argentina con un servicio gratuito. Más aún, esta nueva opción para el entretenimiento ni siquiera requiere que te registres para acceder. Sin embargo, la oferta de contenido es más reducida que la de Netflix.

Esta nueva opción yankee se le suma a plataformas como Octubre TV, Cine.ar y Cont.ar. En Estados Unidos, Pluto TV cuenta con más de 20 millones de usuarios activos. En argentina, se puede acceder desde la web www.pluto.tv, o a través de los sistemas Apple TV, Android TV y de su aplicación para descargar desde el celular.

Te puede interesar: “Desde el INCAA buscan agregarle otro impuesto a Netflix”

Pluto TV: una opción gratuita que pretende mover el tablero del ...

Desde Pluto TV, el usuario cuenta con dos opciones de navegación: por un lado, disfrutar de 24 canales en vivo, o sintonizar el servicio on demand de series y películas. Ambas opciones se encuentran segmentadas por tipo de contenido o temática. Cabe destacar que esta plataforma no produce contenido, sino que difunde el de otros mediante alianzas con ellos.

Si bien no cuenta con estrenos, Pluto TV ofrece más de 200 títulos para ver. En su repertorio, ofrece también documentales y reality shows como MasterChef. A la vez, existe contenido dirigido a los más chicos, incluyendo a Bob el Constructor o Los Rugrats.

Si bien esta plataforma presenta factores positivos a la hora de entretenerse, también tiene sus contras. En primer lugar, por lo menos hasta ahora, todo su contenido está doblado al español: nada se puede ver en idioma original. A la vez, Pluto TV incluye en su programación un máximo de 10 minutos de tanda publicitaria por hora de emisión.

Por Carmela Laucirica

×