En las puertas del edificio de Epec, la Policía de Córdoba llegó para reprimir a los trabajadores de Luz y Fuerza que se manifestaban contra la precarización laboral y recortes de tareas.
Desde esta mañana, el sindicato Luz y Fuerza lleva adelante una movilización debido a la falta de reconocimiento de horas extras y coberturas vacantes, y la tercerización de distintas tareas en Epec.
La medida fue anunciada el martes pasado e implicaba el abandono de tareas y una marcha posterior. La concentración comenzó a las 11 y al mediodía partió la marcha desde Colón y Cañada.
En este sentido, los trabajadores se dirigieron hacia las puertas del edificio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) donde fueron intervenidos por la Policía de Córdoba que los reprimió con balazos de goma.
Hasta el momento se sabe que hay un camarógrafo herido y el secretario general del gremio, Gabriel Suárez, fue impactado por una bala de goma en la cabeza.
#Urgente La policia reprime la concentracion de #LuzyFuerza en el Edificio central. Lastimaron anuestro secretario general Gabriel Suárez #Vergonzoso @JSchiaretti pic.twitter.com/pQULxlZtM6
— Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba (@LuzyFuerzaCba) September 6, 2019