A Gustavo Calderón lo mató la Policía de Córdoba. Para exigir justicia y esclarecimiento del caso, sus familiares y allegados convocaron a una manifestación frente a Tribunales II.

En la ciudad de Córdoba los casos de gatillo fácil no cesan. Lastimosamente, tampoco llegan a las primeras planas de los diarios.
El gatillo fácil nuevamente tiene rostro y tiene nombre. A Gustavo Calderón lo mató la Policía. La Policía de Juan Schiaretti sigue perpetuando una maquinaria violenta y represiva, que parece reafirmarse como política de Estado y garantiza la impunidad de los culpables.
Te puede interesar: «Gatillo fácil y medios hegemónicos: Córdoba es resistencia»
Gustavo recibió más de 5 impactos de bala por parte de un policía de civil. Lo dejaron tirado en la calle, a cuatro cuadras de su casa en barrio Parque de la Vega III, y acabó falleciendo en la guardia del Hospital Eva Perón de zona sur hace menos de un mes.

Por este motivo, este viernes 4 de marzo, familiares y allegados de Gustavo convocaron a una jornada de lucha y pedido de justicia frente a Tribunales II, ubicado en Fructuoso Rivera 720.
Los principales ejes del reclamo son el esclarecimiento total del caso, y juicio y castigo a los responsables.