Así lo indicó el INDEC. Esta suba supera a la del 6,7% registrada en marzo, y se convirtió en el registro mensual más alto en lo que va del año.

Este jueves 11 de agosto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indicó que el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 7,4% en julio. En estos siete meses de 2022, ya acumula una suba del 46,2%.
El organismo también señaló que en la comparación interanual, la inflación minorista registró un incremento del 71%. La suba del 7,4% superó a la del 6,7% que se había registrado en marzo, y se convirtió en el registro mensual más alto en lo que va del año.
Te puede interesar: «La inflación de junio fue del 5,3 y acumula un 36,2% anual«
Además, según este informe, el rubro que presentó la mayor suba del mes fue Recreación y cultura, con el 13,2%. Esto puede explicarse atendiendo a los aumentos de los servicios por las vacaciones de invierno. En segundo lugar está Equipamiento y mantenimiento del hogar, con 10,3%, seguido por Restaurantes y hoteles, con 9,8%.
Asimismo, durante julio se destacaron los incrementos de cigarrillos con el 6,4%; y de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país. Lo mismo hicieron los servicios de telefonía y conexión a internet, y los servicios educativos de todos los niveles.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 11, 2022
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 7,4% en julio de 2022 respecto de junio y 71% interanual. Acumularon un alza de 46,2% en los primeros siete meses del año https://t.co/Ac2pra6n4K pic.twitter.com/L5tIsx0LDW
El INDEC destacó que la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas del 6% «fue la de mayor incidencia en todas las regiones».
Una hora antes del anuncio del organismo, el presidente Alberto Fernández manifestó que el Gobierno dejó «todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación», remarcando que se están haciendo grandes «esfuerzos para aportar a resolver el problema inflacionario».
«Conozco el problema, no me desentiendo. Argentina está creciendo y debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea equitativo«, dijo Fernández en un acto en la localidad de Villa Angela en Chaco.