En julio de 1971, Montoneros realizó un operativo en Río Cuarto que finalizó con una persecución sin precedentes, dejando como saldo dos muertos. No te pierdas esta nueva edición de Relatos y un Fernet.

El 21 de julio de 1971, Savino Navarro, Cecilio Salguero y Jorge Cottone viajaron desde Córdoba a Río Cuarto en un Peugeot 504 para apoyar una huelga. Pasadas las 20 hs se encuentran en el centro con Juan Antonio Díaz, trabajador ferroviario y militante local de Montoneros.
Durante la madrugada de esa lluviosa y fría jornada ingresaron a un garage, le pidieron al dueño las llaves de una camioneta Peugeot y otro Peugeot 404 y lo dejaron maniatado.
Te puede interesar: «La fuga del «Porteño» Luzi | Relatos y un Fernet»
Luego de dividirse, parten de nuevo hacia Córdoba a bordo de los automóviles. A los pocos minutos, el propietario Osvaldo Ravelli logra liberarse y se dirige a la comisaría más cercana para radicar la denuncia. Junto a cuatro policías de Investigaciones se da inicio a la persecución.
Tras largos kilómetros recorridos a altísima velocidad, la Policía logra interceptarlos. Después de dar la voz de alto, comienzan a disparar sin piedad. Salguero fue alcanzado y recibió un balazo. La camioneta que conducía se fue a la banquina, los demás dejaron el auto y se escondieron en un campo cercano.
Si querés saber cómo continúa la historia, no te pierdas el nuevo capítulo de Relatos y un Fernet disponible en nuestro canal de YouTube.