La crisis económica, social y sanitaria producida por la pandemia de coronavirus ha afectado profundamente al sector estudiantil.

Desde la Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convocan a la 8va jornada de visibilización por la deserción de alumnas y alumnos fomentada por la situación económica.
Convocan este jueves a partir de las 10:30, frente al Patio Olmos para realizar un corte de calle en defensa de la Educación Pública.
«Ante la falta de respuestas de las autoridades de la UNC a los diversos reclamos de la comunidad estudiantil, nos seguimos organizando y una vez más salimos a las calles», señala el comunicado.
Bajo la consigna «Ni unx pibx más afuera de la universidad pública! Basta de precarización y ajuste en educación, ciencia y técnica!», exigen becas de emergencia y aumento de presupuesto para frenar la deserción estudiantil.
Siguiendo el punto anterior, recuerdan que desde llevan a cabo estas jornadas de visibilización y trueque de apuntes para sostener las cursadas y visibilizar la paupérrima situación de la Educación Pública.
La organización denuncia que en contexto de crisis, la UNC destina fondos a la compra de un software de ciber-vigilancia y a convenios con el Vaticano, y que paralelamente una cantidad importante de estudiantes quedan excluidos por la falta de acceso a los cursados virtuales.
Movilizan siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes al contexto
- Asistir con barbijos/tapabocas.
- Respetar el distanciamiento social.
- Durante la concentración habrá alcohol a disposición para la sanitización de manos u objetos.
- Evita compartir bebidas, mates, etc.
- Evita tocarte la cara.