Skip to content
Logo El Resaltador

Más de 7000 hectáreas cordobesas se vieron afectadas por los incendios

Publicado por:Agustina Bortolon

Así lo determinó un informe de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba. Además de las pasturas, se quemaron 42.368 metros de alambrado y se afectaron 61 colmenas.

Según un relevamiento de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, durante el primer semestre del año la superficie de territorio cordobés arrasada por el fuego alcanza las 7.645 hectáreas.

Esas dimensiones son equivalentes a 10.714 canchas de fútbol.

En el informe explicitan que la Regional 4 fue la más afectada, comprendida por las localidades de Carrilobo, Malvinas Argentinas, Las Junturas, Villa del Rosario, Luque, Montecristo, Río Primero, La Puerta, Los Chañaritos, Sacanta, Las Varillas, Laspiur, El Fortín, Alicia, Pozo del Molle, La Playosa y Matorrales.

Te puede interesar: «Hay dos incendios activos en La Paz y Altos de Chipión»

En esas regiones, el fuego quemó un total de 2.607 hectáreas, de las cuáles 1.271 se usan para producción agrícola y 1.226 para ganadería.

En segundo lugar se encuentra la Regional 3, con 1.256 hectáreas afectadas, en su mayoría tierras que se destinan a la agricultura. Esta zona comprende las localidades de Adelia María, Buchardo, Coronel Moldes, Del Campillo, Huanchilla, Huinca Renanco, Jovita, Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna, Mattaldi, Melo, San Basilio, Serrano, Villa Huidobro y Villa Valeria.

Por su parte, la Regional 1 sufrió incendios en 1.052 hectáreas, de las cuáles 410 son de bosque nativo. Abarca las localidades de Altos de Chipión, Arroyito, Balnearia, Brinkmann, Colonia Marina, Colonia San Bartolomé, Colonia Valtelina, Devoto, El Tío, Freyre, La Francia, La Paquita, La Para, La Tordilla, Marull, Miramar, Morteros, Porteña, San Francisco y Tránsito.

La Regional menos dañada fue la 12, ubicada en las localidades de Deán Funes, Salsipuedes, Jesús María y La Granja.

Los incendios de mayores superficies se dieron en áreas de llanura, cubiertas por pasturas naturales manejadas y cultivos extensivos. El relevamiento concluyó que, además de las tierras, se quemaron 42.368 metros de alambrado y se afectaron 61 colmenas.

Podés ver el informe completo haciendo click acá.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá