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Más de $20 millones en multas a empresas que incumplieron ley de Defensa del Consumidor

Las sanciones alcanzaron a las firmas Despegar, Glovo, Pedidos Ya, Telefónica de Argentina, Frávega, Sodimac, Walmart e Iguatemi (Key Biscane). La Secretaría de Comercio Interior sancionó por un total de $20,5 millones a distintas empresas por incumplir en sus servicios con lo estipulado en la ley de Defensa del Consumidor. El Ministerio de Desarrollo Productivo […]

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Las sanciones alcanzaron a las firmas Despegar, Glovo, Pedidos Ya, Telefónica de Argentina, Frávega, Sodimac, Walmart e Iguatemi (Key Biscane).

Más de $20 millones en multas a empresas que incumplieron ley de Defensa del Consumidor

La Secretaría de Comercio Interior sancionó por un total de $20,5 millones a distintas empresas por incumplir en sus servicios con lo estipulado en la ley de Defensa del Consumidor.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que las multas fueron a las firmas Despegar, Glovo, Pedidos Ya, Telefónica de Argentina, Frávega, Sodimac, Walmart e Iguatemi (Key Biscane).

En el caso de Pedidos Ya y Glovo fueron sancionadas por $2,5 millones cada una. Puntualmente, se encontró que no cumplieron con la obligación establecida en el artículo 4° de la ley: informar de manera clara los servicios que ofrecen. Además se les sancionó por incluir cláusulas abusivas en los términos y condiciones impuestas a los adherentes del servicio.

Por su parte, Telefónica de Argentina fue multada por un total de $5 millones, por no respetar los plazos de entrega en la adquisición de teléfonos móviles. Además, no brindó información cierta respecto de la entrega de chips y de trámites relacionados con la portabilidad numérica.

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La firma fue multada además “por ofertar y comercializar bienes sin brindar información previa sobre modalidades, condiciones o limitaciones del servicio de garantía; por no permitir la baja de los servicios y generar deudas; por no modificar la modalidad contractual solicitada; y por incumplimientos en la prestación del servicio de telefonía fija e internet”.

En el caso de la empresa de viajes Despegar, se concluyó que la compañía no suministró información cierta y detallada sobre los canales de atención para realizar trámites y consultas relativas a la modificación o cancelación de los servicios contratados.

Las tiendas Sodimac y Frávega fueron sancionadas con una multa de $2,5 millones cada una por presentar como ofertas incluidas en el Hot Sale precios que eran similares a los existentes anteriormente.

Finalmente, la empresa Iguatemi (titular de la marca Key Biscane) fue multada por $ 1,5 millón por una conducta similar durante el denominado Cyber Monday.

Fuente: Télam

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
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