El sindicato denunció que, con la excusa de abaratar costos, la empresa provincial terceriza trabajos y no cumple con los controles correspondientes.
Otro empleado tercerizado de EPEC sufrió un grave accidente y desde el sindicato Luz y Fuerza Córdoba denunciaron que la falta de compromiso que tiene la empresa está poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores.
Esta vez se trata de un joven de 26 años que pelea por su vida luego de caer al vacío desde 6 metros de altura, mientras realizaba tareas sin arnés para la empresa IVECOR que es contratista de EPEC.
Te puede interesar: «Luz y Fuerza continúa su lucha por una EPEC integrada»
El gremio remarcó que el trabajador no contaba con los elementos de seguridad correspondiente. Tampoco hubo control de la empresa provedora de energía sobre las empresas tercerizadas.
«En lo que va del año ya son 3 los graves accidentes producidos por las tercerizaciones y falta de control», expresaron desde Luz y Fuerza. Y agregaron: «Estos lamentables hechos se están convirtiendo en una cuestión habitual y permanente, poniendo en riesgo la vida de trabajadores y usuarios».
En el mismo comunicado, firmado por el secretario general Gabriel Suárez, el sindicato manifestó: «Tercerizan tareas y se desentienden completamente de cómo y en qué condiciones cumplen tareas los trabajadores tercerizados. Es por esto que volvemos a reiterar que la capacitación, los elementos de seguridad y la protección que establece el Convenio Colectivo de Trabajo son responsabilidades que le corresponden a EPEC. No lo cumplen, con la excusa de que así abaratan costos, pero cada gasto que se ahorran trae como consecuencia un accidente y la posible muerte de un trabajador«.