Si bien habrá medidas de cuidado, desde el Gobierno dijeron que esta vez las elecciones serán parecidas a la prepandemia.

Las elecciones legislativas del domingo 14 tendrán un protocolo diferente a las PASO, con más flexibilizaciones, pero que igualmente tendrá medidas de cuidado sanitario por la pandemia del COVID-19. Las reglas fueron elaboradas por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Interior con la finalidad minimizar la posibilidad de transmisión del virus.
Uno de los cambios será que habrá filas únicas como en 2019 y no «dobles filas» como en las PASO de este año. Esto será para agilizar la votación, según argumentó hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
«No va a ser el mismo el protocolo que en las paso porque la cuestión sanitaria mejoró«, enfatizó Cerruti, quien remarcó que aún así es necesario el uso de barbijo, el distanciamiento y el lavado frecuente de manos.
Te puede interesar: «Elecciones 2021: ¿Ya viste el padrón definitivo?»
También confirmó que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.
«Es importante que la gente vaya a votar y, si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en la generales. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones»