Skip to content
Logo El Resaltador

La UEPC le exigió a Milei el envío de fondos para la Caja de Jubilaciones y Pensiones

Publicado por:Agustina Bortolon

El sindicato docente plantea que la disputa abierta entre las jurisdicciones deja como “únicos perjudicados” a los jubilados y jubiladas.

El lunes 21 de abril, la Junta Ejecutiva de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), le exigió a la gestión de Javier Milei el envío de fondos para la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Córdoba.

“Con motivo de la audiencia de conciliación obligatoria entre la Anses y la Provincia de Córdoba por la deuda de la Caja de Jubilaciones que se realizará el 23 de abril de 2025, convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en donde la Provincia de Córdoba reclama a la Nación 981.000.000 de pesos por falta de envío y actualización de los recursos, exigimos al Gobierno nacional honrar los acuerdos firmados y resolver en forma urgente y definitiva la deuda que la Nación tiene con la Caja de Jubilaciones de Córdoba”, expresa el documento.

El sindicato docente plantea que la disputa abierta entre las jurisdicciones deja como “únicos perjudicados” a los jubilados y jubiladas.

“Es necesario además que en esta etapa quede claro el monto de la deuda y la forma de pago, para dar previsibilidad a los compromisos asumidos. Desde UEPC seguiremos reclamando, como lo venimos haciendo en tantos años de lucha en todos los ámbitos, también en esta instancia de conciliación”, agrega el escrito, firmado por la Junta Ejecutiva Central de la UEPC.

“Acompañamos al Gobierno provincial en el reclamo en esta instancia y exhortamos al mismo a no claudicar en la demanda y a realizar las acciones necesarias en defensa de los recursos necesarios para nuestra Caja de Jubilaciones y Pensiones, y de los derechos de las jubiladas y jubilados provinciales”, concluye el comunicado.

Con información de Cba24n.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá