Skip to content
Logo El Resaltador

La Provincia pagará a docentes con aumentos incluidos en propuestas rechazadas

Publicado por:Ramiro Quintanilla

Continúan las negociaciones entre la administración de Martín Llaryora y los gremios. Ante la falta de acuerdo, el Gobierno de Córdoba abonará a los docentes sus sueldos, incorporando los aumentos propuestos para los meses de junio y julio, que ya fueron rechazados.

El lunes 29 de julio, UEPC rechazó la última oferta salarial de la Provincia, pero el gobierno pagará a los docentes con aumentos incluidos en propuestas rechazadas.

Comienza agosto y en medio de la falta de acuerdo entre las partes, la administración de Llaryora debe abonar los sueldos de julio. En este sentido, aplicará los aumentos de propuestas que no fueron aceptadas por los docentes.

El pago se realizará el viernes o a más tardar el sábado por la mañana. Los docentes deberían encontrar el aumento de julio y el retroactivo incorporando el aumento de junio. El problema es que los porcentajes que se aplicarán pierden contra la inflación e incluyen montos no remunerativos.

Los aumentos propuestos son de 2,5% de aumento remunerativo, más una suma fija de $25.000 para junio y un 2%, más el no remunerativo de $25.000 para julio. Mientras que la inflación en mayo del 4,08% y del 3,7% en junio, según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia. 

Cabe mencionar que los montos no remunerativos no suman en los ingresos de los jubilados.

El lunes, desde UEPC se decidió rechazar la última propuesta salarial de la Provincia, puesto que «retrocede respecto a las anteriores y no atiende nuestras demandas», indicaron desde el gremio.

El Gobierno especula con el impacto que puede generar el recibo de haberes en el acatamiento de la medida de fuerza que se decidió luego del último rechazo, con los descuentos de los días de paro. Lo cierto es que la propuesta no cumple el requisito básico que está acordando con el resto de los gremios de que se compensen los aumentos del índice inflacionario.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá
Etiquetas:
Publicado por:Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?