Córdoba

La Legislatura aprobó la licencia de Oscar González y definió su reemplazo

El legislador gozará de licencia sin goce de sueldo hasta el 1° de mayo de 2023; mientras espera ser indagado por la fiscalía de Cura Brochero. Tras el violento siniestro vial que protagonizó el pasado sábado 29 de octubre en las Altas Cumbres, el legislador Oscar González pidió licencia hasta el 1° de mayo de […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El legislador gozará de licencia sin goce de sueldo hasta el 1° de mayo de 2023; mientras espera ser indagado por la fiscalía de Cura Brochero.

Tras el violento siniestro vial que protagonizó el pasado sábado 29 de octubre en las Altas Cumbres, el legislador Oscar González pidió licencia hasta el 1° de mayo de 2023.

El pedido fue presentado este miércoles 9 de noviembre ante el presidente de la Legislatura, Manuel Calvo. González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Te puede interesar: "El testimonio de una persona complica a Oscar González"

Según trascendidos, la nota dirigida a las autoridades de la Unicameral expone la solicitud de una licencia por seis meses "por razones de índole personal". Inicialmente, el permiso era hasta el 31 de diciembre de 2022 pero se extendió.

Cabe destacar que González renunció el pasado fin de semana a la presidencia provisional de la Legislatura. Sin embargo, mantuvo su banca y su lugar en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

En su lugar, asumió la legisladora Nadia Fernández (Hacemos por Córdoba) como presidenta provisoria. Fernández se desempeñaba hasta el momento como vicepresidenta, cargo que ocupará Raúl Latimori (Hacemos por Córdoba). A su vez, la legisladora María Noelia Brizuela lo suplantará en el departamento San Javier.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último