Skip to content
Logo El Resaltador

La Facultad de Derecho de la UNC no tiene clases pero sí toma exámenes

Publicado por:Cristian Dominguez

Los alumnos no tardaron en expresar su descontento y pidieron que posterguen las actividades.

La Facultad de Derecho suspendió el cursado de la carrera aunque continúa tomando los exámenes con normalidad, a pesar de las recomendaciones que brindó la Nación. Si bien el flujo de movimiento de alumnos disminuyó, la convocatoria viola las medidas precautorias para detener la propagación del coronavirus.

Te puede interesar: El Gobierno anunció nuevas medidas para trabajadores públicos y privados.

Ante esta situación, el Centro de Estudiantes de esa unidad académica solicitó a través de una presentación escrita la postergación de dichas evaluaciones.

En el comunicado, los alumnos indicaron: “El reclamo estudiantil claramente es la reprogramación de exámenes para cuidar nuestra salud y la de todos”. A su vez, los estudiantes acusaron que “la postura del decano (Guillermo Barrera Buteler) y agrupaciones cómplices, se mantiene”.

Lo que sucede es que muchos estudiantes no quieren postergar sus oportunidades para rendir exámenes por el hecho de no perder la condición de regularidad. Además, están quienes deben realizar los exámenes de ingreso. Por eso, la mejor solución para ellos es la reprogramación de los turnos.

Por su parte, desde la UNC afirmaron que por ahora quedan “seis o siete fechas de exámenes finales”. “El día más complicado es el día de hoy (por ayer), que se rinde el recuperatorio del parcial de ingreso. La idea es que evitemos la concurrencia masiva de alumnos a clase y que los alumnos no se vean perjudicados por la pérdida del semestre o del año académico”, expresó Barrera Buteler, decano de Derecho.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá