Skip to content
Logo El Resaltador

La empresa Zanella paralizó su producción y adeuda sueldos

Publicado por:Carmela Laucirica

La empresa Zanella frenó su producción en la planta de Caseros, Buenos Aires. La empresa adeuda sueldos desde el mes de junio, según su delegado Walter Sauan

La planta perteneciente a Zanella, ubicada en la localidad de Caseros (Buenos Aires), frenó su producción. Según el delegado Walter Sauan, desde junio se adeudan salarios que acumulan entre $100.000 y $120.000 para cada trabajador.

«Ya veníamos con suspensiones desde el año pasado, pero desde fines de junio no nos pagaron los salarios. Nos pagan cómo quieren, lo que quieren», denunció Walter Sauan a C5N.

A su vez, la planta que hasta hace no mucho tiempo contaba con casi 600 empleados, actualmente llega a los 200. El delegado de la planta en Caseros afirma que las amenazas de despidos son permanentes.

Anteriormente, Zanella ha cerrado plantas en Córdoba y Mar del Plata. Los empleados de Caseros temen que su planta sufra el mismo destino, y con sueldos adeudados. A su vez, sospechan que los dueños de la planta buscan tercerizar su trabajo.

Al respecto, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el patentamiento de motos se derrumbó un 46,7% internual en septiembre hasta las 19.070 unidades.

Por Carmela Laucirica

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá