Ocurrió en el Hospital Elpidio Torres. Desde Salud Unida responsabilizan al gobernador Juan Schiaretti y al Ministerio de Salud de la Provincia por no garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

La Coordinadora de Salud Córdoba se encuentra en estado de alerta y movilización ante la baja de contrato de una médica especialista en el Hospital Elpidio Torres de la capital cordobesa.
La trabajadora sufrió, junto a la notificación por despido, una situación de maltrato institucional por parte de las autoridades del nosocomio: intervino la fuerza policial mientras ella atendía en el consultorio.
Te puede interesar: «Trabajadores de la salud denunciaron «desprecio» por parte de la Provincia»
Es por esto que desde Salud Unida repudiaron el «accionar del gobierno de Schiaretti y específicamente del Ministerio de Salud, que, lejos de preservar el ámbito de la resolución del conflicto en momentos de negociación, lleva a los trabajadores de la salud de la Provincia a la postura límite de tomar acciones en defensa del puesto de trabajo de una profesional de la salud».
Además, exigieron la reincorporación de la compañera despedida y el «cese de toda acción que ponga en riesgo su identidad como mujer trabajadora». Al mismo tiempo, apuntaron hacia el gobernador, pidiéndole que «escuche al equipo de salud».