Skip to content
Logo El Resaltador

La Cámara de Comercio de Córdoba sufrió bajas en ventas minoristas en agosto

Publicado por:Emilia Urouro

Así lo informó el Observatorio Comercial. El estudio toma como referencia el mismo mes del año anterior y también la variación intermensual.

La Cámara de Comercio de Córdoba publicó los resultados correspondientes del Observatorio Comercial de las ventas minoristas en el mes de agosto de 2024, donde se refleja una caída del 8% en las ventas por unidades y una disminución del 10,2% en la rentabilidad si se compara con el mismo mes del año anterior.

El relevamiento, que se realizó exclusivamente en corredores comerciales de la ciudad y shopping, reveló que el 77% de los comerciantes no cumplieron sus expectativas de ventas.

En la variación interanual, se registró una caída del 8% en las ventas por unidades y del 10,2% en la rentabilidad, en relación con el mismo mes del año anterior. Por su parte, en la variación intermensual hubo una disminución del 2,3% de ventas en unidades en comparación con el mes de julio, mientras que la rentabilidad cayó un 3%.

Según el estudio, se evidencia una desaceleración de la caída de ventas por cuarto mes consecutivo y se registra un monto menor en las compras de los consumidores. El ticket promedio en agosto de 2024 fue de $46.400 pesos. El rubro de electrónica-informática registró el mayor porcentaje de caída, mientras que indumentaria, calzado y perfumería los más leves.

En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito fue la más utilizada, seguida por los medios electrónicos. En tanto, la tarjeta de débito quedó en tercer lugar. El efectivo continúa siendo el menos elegido.

El Observatorio Comercial tiene como objetivo monitorear la actividad comercial de la ciudad de Córdoba. Está integrado por representantes de cuatro ministerios provinciales, la Cámara de Comercio de Córdoba y Fedecom.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá