El viceintendente de la capital cordobesa estuvo presente en No Estamos Solos (NES), el programa de El Resaltador en Mostri TV. En esta nota, sus principales declaraciones.
Este jueves 29 de febrero, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Javier Pretto, visitó el estudio de No Estamos Solos (NES), el programa de El Resaltador en Mostri TV.
Consultado sobre el contexto nacional, Pretto señaló que estamos en un «escenario complejo; las disputas con los gobernadores, los pocos recursos, está todo muy complicado».
Para el viceintendente, el presidente Javier Milei propone un ajuste «a cualquier precio» con el único objetivo de que «le cierre la caja nacional y tenga déficit cero».
«El tema es que si lo hacés así, de esta forma abrupta, en el medio hay gente que tiene que vivir, trabajar, trasladarse, y es ahí donde empiezan los problemas», agregó.
Te puede interesar: «El Centro de Almaceneros de Córdoba expuso alarmantes datos sobre la inflación»
Esta metodología tan veloz trajo consigo que, en Córdoba, como ejemplo, el boleto urbano aumente de $340 a $700 en muy poco tiempo, por la quita de subsidios. «Distinto sería si existieran plazos y se pudiera trabajar juntos con la oposición», explicó el entrevistado.
Asimismo, apuntó contra el Gobierno nacional y aseguró que «nunca se vio que un presidente anuncie por el vocero las decisiones, las materialice en los hechos y no haga uso de ningún instrumento jurídico«, como debería suceder en un Estado de derecho.
«Nosotros entendemos cómo funciona la administración, hay meiddas que por más que sean duras, hay que hacerlas. Pero cuando pensás un plan de gobierno establecés prioridades. Hay cosas que las podes decidir solo y hay otras que tenés que acordar con la oposición porque trascienden a la propia gestión, para transformarlas primero en una política pública y luego en una política de Estado», detalló.
No obstante, en las pasadas elecciones, Pretto llamó a votar por Milei. El viceintendente resalta que no se arrepiente, porque le pareció que «lo que planteaba que había que hacer era lo que a mí me gustaría que ocurriera. Es más, me gustaría que logre todos esos objetivos. El tema es cómo hacerlo».
Para dar cuenta de ello, ejemplificó: «Milei dice «listo, elimino este plan social«, pero entonces ¿cómo haces con las personas que están viviendo de eso? En el medio hay niños, hay ancianos, hay enfermos. Me sorprendieron mucho las formas y también esto de que tome decisiones sin firmar una resolución».
Para finalizar, enfatizó en que «todo esto está siendo peligrosísimo» para la institucionalidad del país. «Milei está administando recursos de todos los argentinos, tiene que gobernar para todos, no para que le cierre la caja».