Continúa desaparecido el nene de tres años que fue visto por última vez el sábado a la tarde. La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville ordenó una búsqueda intensiva y el Ministerio de Seguridad de la Nación tomó medidas por el “Alto Riesgo Inminente”. El niño es oriundo de Ballesteros Sud, a 150 kilómetros de Córdoba capital.

Este lunes 24 de febrero continúa la búsqueda de Liam Flores Soraire, el niño de tres años que fue visto por última vez el sábado alrededor de las 15 horas, cuando salió a jugar al patio de su casa en Ballesteros Sud, localidad del departamento Unión.
La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville ordenó una búsqueda intensiva.
A su vez, se activó el “alerta Sofía”, un sistema de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar la inmediata búsqueda y localización de los niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”.
Liam, al momento de su desaparición, vestía un pantalón corto azul, tenía el torso desnudo y estaba descalzo.
El ministro de Seguridad provincial Juan Pablo Quintero, detalló que “la familia entera se acostó a dormir la siesta y cuando se levantaron, él ya no estaba”. Asimismo, declaró que no se descarta “ninguna hipótesis”.
Aunque se presume que desapareció cerca de las 15, los padres notaron su ausencia un par de horas después. Recién a las 19 realizaron la denuncia al 911, y, gracias a ella, se produjo un megaoperativo de búsqueda desde la madrugada de este domingo en Ballesteros Sud.
En primera instancia participaron efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Aérea, DUAR, Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios.
Sin embargo, horas después, se reforzó la búsqueda con 30 móviles, perros, baqueanos a caballo, tres drones y hasta un helicóptero de la Provincia para sobrevolar distintos sectores.
La fiscal Isabel María Reyna de Bell Ville es quien encabeza la investigación. Según anticipó una fuente cercana a la búsqueda, recorrieron “un perímetro de entre 1.500 y 2.000 metros desde la casa” para encontrar a Liam.
El ministro Quinteros también se pronunció al respecto: “Está lejos de la zona urbanizada, no es fácil el acceso. No van a descartar ninguna hipótesis”.
«Puse en conocimiento a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y estamos con Alerta Sofía y coordinando con las fuerzas federales. No vamos a descansar hasta encontrarlo», apuntó.