Incendios: sigue la guardia para evitar reinicios

Según fuentes oficiales, los focos que afectaron las zonas de La Paz y Villa Amancay se encuentran contenidos.

Tanto en el Valle de Traslasierra como en el de Calamuchita, bomberos y bomberas seguirán trabajando durante la jornada de hoy para evitar reinicios.

“Los dos incendios producidos ayer, en cercanías de la localidad de La Paz, paraje San Isidro (Traslasierra), y en Villa Amancay, Calamuchita, están contenidos”, según informó esta mañana el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

El funcionario explicó, respecto del foco en Traslasierra, que “para enfrentar el fuego debieron trabajar integrantes de 12 cuarteles de bomberos con el apoyo de cuatro aviones hidrantes que operaron desde la pista de Villa Dolores. Hubo que evacuar a una familia que aún no ha retornado a su vivienda”.

Te puede interesar: ¿Leíste la carta al Gobierno de Córdoba por los incendios?

Para combatir el fuego en la zona de Villa Amancay, se desplegó personal de ocho cuarteles de bomberos con la asistencia de tres hidrantes.

Para el director General de Defensa Civil “Lo particular de estos dos grandes siniestros, es que se trata de perímetros muy extensos que llegan a los 40 kilómetros por lo que hay que hacer una muy buena guardia de cenizas a los fines de evitar posibles reinicios”.

×