Ya trabaja el cuerpo de bomberos voluntarios de la región junto a los organismos provinciales. Desde la agrupación Por el Monte convocaron a brigadistas forestales.

Otro incendio forestal se desató en Córdoba este jueves pasado el mediodía. Esta vez es a la altura del kilómetro 9 sobre la ruta de acceso a San Marcos Sierras, en el departamento de Cruz del Eje.
Según indicó la provincia, ya trabajan más de 80 efectivos, entre bomberos voluntarios de cuarteles de la región, dotaciones del Etac, personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial.
Además, desde la agrupación Por el Monte pidieron con urgencia un avión hidrante y convocaron a brigadistas con equipamientos y herramientas para contener las llamas que, por el momento, están «descontroladas».
Te puede interesar: «Brigadistas lograron controlar un incendio forestal en Anisacate»
Hasta el momento, no hay heridos, aunque sí resultaron afectados por el fuego 15 hectáreas de monte autóctono, tres viviendas (tipo casillas precarias) y un vehículo. De manera preventiva, se evacuaron a 10 familias.
Por otro lado, la Dirección General Departamental Norte de la Policía informó que esta misma tarde se procedió a la aprehensión de Mario García (29 años) y Virginia Toledo (42 años) por haber iniciado el foco de incendio. Según testimonios, se habría descontrolado mientras quemaban basura.